| Contact Us   Global

El uso de biopolímeros para la construcción de empaques ha ganado interés como una manera de disminuir los problemas de contaminación y el reciclaje, sin embargo, los cambios que provoca la mezcla de estos polímeros en las propiedades mecánicas y de barrera de películas comestibles ha sido escasamente estudiado.

 
 
park logopark_text

Aplicación de microscopía de fuerza atómica en el estudio de recubrimientos comestibles

Viernes, July 31, 2020

*Note: This webinar will be presented in Spanish/español

  • 10:00 AM
    (CDT)
    MEXICO / COLOMBIA
  • 8:00 AM
    (PST)
    LOS ANGELES / TIJUANA
  • 12:00 PM
    (UCT)
    BRASIL / ARGENTINA
  • 5:00 PM
    (CEST)
    ESPANA

El uso de biopolímeros para la construcción de empaques ha ganado interés como una manera de disminuir los problemas de contaminación y el reciclaje, sin embargo, los cambios que provoca la mezcla de estos polímeros en las propiedades mecánicas y de barrera de películas comestibles ha sido escasamente estudiado. Actualmente la aplicación de películas comestibles se ha convertido en una alternativa para aumentar la vida de anaquel de los productos alimenticios y de esta manera sustituir a los envases plásticos. Por otro lado, los cambios físicos, químicos y microestructurales tanto de la película como del producto adicionado con recubrimiento comestible pueden ser evaluados a través del uso de microscopios de alta resolución, lo que permitiría conocer las interrelaciones estructurales y fisicoquímicas, entre los componentes que conforman la película o recubrimiento y el efecto sobre la vida de anaquel del producto en el cual es aplicado.

Presentado por la
Dra. Montserrat Escamilla García.

Laboratorio de Biotecnología en alimentos, Departamento de Química, Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, México.